lunes, 31 de octubre de 2016

La mejor empresa: Todos para uno y uno para todos.

Sin duda se trata de una frase muy famosa, la cual creo que todos los que tengamos arriba de 25-27 años la podremos reconocer.

¿Pero esto a qué viene?

Me gustaría aterrizarlo en el ámbito empresarial, ¿sector? el que se nos venga a la mente, para este temática no existe alguno en particular. Día con día las empresas se trazan nuevas metas, nuevos proyectos, mejores prácticas y protocolos más eficientes y gracias a la tecnología, todo lo anterior lo podemos hacer mucho más eficiente; pero realmente tu empresa posee lo necesario, se allega o hace lo necesario para poder lograr un cambio significativo y comenzar a fungir como un líder dentro de su sector?... ¿Qué significa C A M B I A R para tu empresa?

Hagamos una reflexión brevemente, muchas empresas se olvidan del factor humano y una empresa está constituida por un grupo de personas que deben de tener "el chip" correcto y bien fijado para trabajar y sumar esfuerzos en función de lograr un objetivo en común; para esto, es necesario establecer una Analítica Organizacional que determine correctamente las funciones que deben desempeñarse, los perfiles adecuados, gente que esté realmente motivada y comprometida con el trabajo.

Siempre he creído y ahora estoy plenamente seguro, que una persona puede dar su máximo cuando realmente su intelecto se ve desafiado, siempre lo he dicho, es mejor buscar "la manera de cómo sí hacer las cosas" en lugar de cómo no hacerlas, ese rubro siempre estará saturado, créeme... Esta es la única forma de evitar el conformismo y de verdad es triste no saber y nunca descubrir cuáles son las capacidades máximas que tiene un ser humano.

Cuando un grupo de personas es:

* Objetivo
* Honesto
* Ambicioso con su desempeño
* Comprometido
* Creativo
* Organizado

Su desempeño comienza a solidificarse y robustecerse y ¿Adivinen qué logramos? Si tu respuesta es impulsar a las empresas, pues estás en lo correcto, entonces aquí es donde viene la parte interesante, comenzarán a surgir de este modo tres tipos de empresas, 1) las empresas líderes, 2) empresas que copian lo que hacen las empresas líderes y por último, 3) las empresas que no hacen nada, creen que hacen mucho y ¿Qué tipo de empresa quieres que sea la tuya?

A modo de resumen, la empresa la conforman las personas y las personas unidas y bien encaminadas, son las que impulsan a las empresas. El apoyo, la sinergia de equipo, el desafío al intelecto de los empleados es necesario para lograr cambios para bien, cambios sustantivos, cambios retadores en este mundo tan vertiginoso, cambiante y exigente; entonces volvamos un poco al inicio y seamos creadores de nuestro propio futuro:

¿Qué significa C A M B I A R para tu empresa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario