lunes, 24 de octubre de 2016

Manufactura como servicio (MaaS) e Industria 4.0

Manufactura como Servicio (MaaS) va abrir la posibilidad de producir de manera específica y de acuerdo a un diseño que quiera un cliente.
Por ejemplo, yo quiero un juguete de Star Wars y utilizando una aplicación móvil configuro su apariencia, sus colores, su arma.
 La empresa que me vende, contrata un servicio de Manufactura y le envía el diseño a la fábrica remota para que sea construida la figura.
Este modelo va a permitir que el foco de la manufactura sea el diseño más que mantener lineas de ensamblado y va a permitir que una idea sea "industrializada" en muy poco tiempo y sin tener que invertir capital para establecer una fábrica. Combinado con servicios de logística, en menos de una semana el cliente puede tener su figura en casa.
Los habilitadores son impresión 3D, software CAD-CAM como Solid Works, nube e IoT.
Esto se conoce como Industry 4.0, donde la robótica que se concebía para la linea de ensamblado, ya tiene inteligencia y colaboran entre ellos



¿Y por qué no ? Convertir a México el líder en ofrecer Manufacturing as a Service; y nuestras zonas industriales empujarlas hacia esta visión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario