viernes, 30 de diciembre de 2016

Cerrando 2016 y esperando 2017

Llego fin de 2016, y se reinicia una vez más el ciclo y empiezan los propósitos de año nuevo.
En Innbit creemos firmemente que para lograr un cambio o una innovación; el factor principal son las personas.
Hemos recorrido en este 2016 un camino interesante, donde internamente estamos buscando modelos de negocio en los cuales no estamos buscando clientes, si no socios y queremos trabajar para hacer un mundo mejor pero al mismo tiempo los que colaboremos obtengamos un beneficio económico y que sirva para dar viabilidad a nuestro modelo de vida.
Innbit es una empresa y con una misión enfocada a que se logre innovación a través de tecnología pero tratando de no recurrir a los modelos tradicionales de negocio y gestión.
En 2017, nuestro foco será seguir fortaleciendo nuestras habilidades técnicas para ofrecer una solución tecnológica de valor pero impulsando ante todo las personas.
El valor de Innbit t es su equipo de trabajo; con una ética de trabajo para hacer el trabajo bien.

Queremos ser nosotros mismos ejemplo de una empresa que de manera sana desafié los paradigmas tradicionales y cultura de gestión de negocio ; y ayudar a otros grupos de trabajo a recorrer este mismo desafío. Curiosamente, en este momento de Innbit estamos en la fase donde lo tradicional y nuevo están chocando pero confío que van a poder convivir y mostrar ambos enfoques su razón de ser.

El año 2017 parece ser un momento donde hay grupos de personas que quieren cada vez cerrar y seguir atados a conceptos tan arcaicos como nación, religión, fronteras y va a existir una presión fuerte que obligue a muchos a tomar una actitud de ver por el bien personal y no el común.
Navegar contra la corriente es difícil pero es el momento de luchar por que empecemos a lograr un cambio, donde la gente deje de pensar que llevar una empresa es gritar, amenazar, castigar, correr.
México necesita hoy mas que nunca que se despierte el espíritu que siempre ha tenido pero que ha sido contenido por crisis económicas y sociales y obligan a que la única opción es hacer lo que todos los demás.
Perdamos miedo a no hacer una idea; aprendamos a darle la seriedad para darle una vialidad económica y a colaborar como personas para ayudar a contribuir a la riqueza de nuestra nación.
Tenemos que luchar contra el día a día, gente violenta en el tráfico, maleantes sin control, un gobierno con políticas para seguir alineando a los ciudadanos para que no piensen ni tengan crecimiento económico y social, una parte del Mundo que quiere dividir en lugar de colaborar.

Tengo muchos sentimientos encontrados sobre lo que fue 2016 y lo que depara en 2017 y 2018. De repente temores relacionados con la inercia de los humanos y su "natural" manera de ir con la corriente y no querer cambiar; miedo de volverme a enfrentarme a la maldad humana que de repente es común día a día al momento de ir a trabajar o por vivir en una ciudad o que tanto caos de repente te trunque todo. O que la situación económica orille a los típicos recortes y ser juzgado por las frías finanzas.
Pero también alimento la esperanza de seguir adelante, por que también me he encontrado con ejemplos de personas o grupos que quieren hacer su trabajo bien.
Me queda decir Feliz Año 2017, como millones de humanos están haciendo en estas épocas; pero más allá es desear que continúen en esta Vida con la meta a lograr felicidad, a cumplir sueños, seguir aprendiendo de sus seres queridos y tener mucha paciencia de los humanos por que la verdad no sabemos lo que hacemos.

Le pido que no pierdan la fe ; aunque el bosque de repente se vea complicado, lo que he aprendido en mis 45 años de vida es que cuando actúas bien tarde o temprano tendrás una sorpresa que va a sumar a tu Felicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario