martes, 10 de mayo de 2016

Youth de Paolo Sorrentino

Después de la ola de super producciones como Civil War, el domingo 8 de mayo fui a ver la película Youth.

No quiero hacer una sinopsis ni critica de toda la película.

Cabe destacar la actuación de Michael Caine y Harvey Keitel.

La película se desarrolla en su mayoría en un hotel spa de Suiza, donde de entrada las escenas visuales son bastante apreciables. Muestra a veces imágenes de gente mayor y como trata de preservar su cuerpo o de algunos jovenes pero cuyo espíritu ha envejecido antes.  De repente aparece un Maradona donde es una sombre de lo que fue.

Hay mucho que entender de la película. Michael Caine interpretando un compositor de música que ya se declaró retirado, con 80 años de edad pero aún con fortaleza física y mental, pero que durante todo el film se niega a volver a su antigua disciplina y poco a poco se descubre por qué.

Solo un evento que él no esperaba, se da cuenta de que en esta vida, nuestra obra no hay que atarla a las acciones de los demás, y nunca es tarde para crear.

He visto como mucha gente se ata a su esposo, papás, hijos para justificar su vida y su día a día y cuando algo no sale bien, paran o caen en una etapa de tristeza. Parte de la magia de existir es entender lo que somos y lo que podemos ofrecer, aunque sea lo más simple, por que a alguien más le ayudará tu obra.

También es reflexionar sobre la juventud, nuestro cuerpo.

 Hoy con el estilo de vida guiado por minuteros y eficiencias de productividad, dejamos para al rato el encontrar un equilibrio físico que garantice a un futuro que podamos soportar los efectos del tiempo y  ya no poder dar más por que la salud no lo permite.

Esta melodía-canción es con la que cierra la película .


Traten de ver la película, antes de que la desaparezcan de la cartelera, donde ha sobrevivido a 5 cines, frente a cientos que proyectan Civil War

No hay comentarios:

Publicar un comentario